Una vez terminado se dispusieron los micros en la sala de la tralla para grabar las partes acústicas. No sin cierta dificultat grabé "Inner Enemy", que queda super épico. La siguiente "In The Name Of ( )" se me ha resistido un poco, pero al final ha quedao lista para sentencia.
jueves, 31 de julio de 2008
Día Diecisiete
Una vez terminado se dispusieron los micros en la sala de la tralla para grabar las partes acústicas. No sin cierta dificultat grabé "Inner Enemy", que queda super épico. La siguiente "In The Name Of ( )" se me ha resistido un poco, pero al final ha quedao lista para sentencia.
miércoles, 30 de julio de 2008
Día Dieciseis
Al (buen) rato llegó el Suker, que se lamentaba de no haberse podido dormir hasta las 5; la pelas. A cambiar las cuerdas que quiero grabar. Una vez cambiadas, la afino, y así de primeras la cosa va guay. Al ratito viene un virginal Tronak (uniforme de campaña) con camilla en ristre.
Din-dong. Hora de comer. Nos vamos a un bar de al lado del estudio a degustar la comida casera. Tremenda, Miguel y yo salimos con un barrigón tremendo. Tras las pertinentes drojas cafeínicas (cafe y colo-colo; sin puro) nos volvemos al estudio a acometer el "In The Name Of ( )", la bestia negra del Miguel en esta grabación.
Y nada, que nos ponemos, pero se resiste el puto riff. Miguel empieza a entrar en su bucle destructivo, así que decido relajar el ambiente con un pornote internetero (sí, ¿qué pasa?). La visión de unos culetes parecen relajar, a la vez que enervar al frontman, que acomete el riff con más determinación, con lo que conseguimos terminar este tema, en su versión Gibson. Mañana habrá que ver que pasa con la LTD. Parece que el Diezel que es el cabezal por el que escupe watios la LTD está dando un poco por khala, así que a ver que es lo que pasa tomorrow.
El plan mañana es que Miguel siga avanzando con los temas que le faltan, veamos que tal funciona el Diezel, y que yo vaya empezando con las partes acústicas de los temas (que hay unos cuantos). Por la tarde llegará Santi con su aquipo y entre él y Suker, sacarán el sonido de bajo.
Y después, pa relajar, como dice nuestro amigo el Alfred, los Güinestaques.
See you!
martes, 29 de julio de 2008
Día Quince
Como ya dije ayer, no iba a tirar otro día por la borda y desde el principio tuve la determinación de mantener la serenidazz, tragarme la mala leche y ser productivo.
Con el señor Suker a los controles y después de (tratar de) afinar la LTD, fui otra vez a por el "Decade", la canción que ha tenido más títulos provisionales desde "Acheron (LV 4-26)" y que hace mención a los diez años que llevamos dejándonos la piel por la puta G (yaaaaaaaaaaaaaaaah!!!).
Suker se durmió a las 5 de la mañana.
Hamster Of Papas.
lunes, 28 de julio de 2008
Día Catorce
Si el último día se hizo poco en cuanto a grabación de guitarras, hoy menos todavía.
Yendo para el estudio, me encontré con Jose en el bus. Iba yo escuchando a los Leatherwolf, descansado y con la cabeza despejada. Todo bien. Charlamos un rato durante el viaje del concierto de Arwen, las islas y las nativas...
Una vez guitarra en mano, me puse con la parte del "In The Name Of ( )" que había que regrabar. Nada, que no me sale, no sé qué coño me pasa... vamos a pasar a otro tema. "Decade", uno que ya tenemos supermachacado, también se me resistía. Me notaba frío y desmotivado, y eso fue el principio del fin.
Soy de la opinión que para hacer un BUEN trabajo, lo tienes que hacer con ganas. Joder, ¡que tengo un grupo de Heavy Metal! ¡estoy grabando un disco! ¿Hay algo más guay?
Me empecé a rayar y a hacerlo todo mal. Jose trató de tranquilizarme animándome a cada toma, pero ya era tarde, porque la espiral ya me había engullido. Había desconectado, estaba ido y de muy mala hostia y sólo pude grabar un puto riff.
Entre que la afinación me estaba tocando los cojones y que yo no estaba a lo que estaba, preocupándome todo el rato porque no lo estaba pasando bien, exploté.
Así que a eso de las dos, me he retirado a casa, ya que curro por la tarde, y he dejado a los productores con sus deberes de edición.
Mañana no pienso dejar que el lado oscuro me joda el día.
Ni a mí, ni a los demás.
viernes, 25 de julio de 2008
Día Trece
Habiendo hecho esto, nos preparamos para ir a comer. Yo había sido fuerte por la mañana y me había hecho unos sandwiches de pavo, pero mi estomago rugía, así que nos fuimos al Tac Tonalds y acabé rebañando el menú de José mientras recordábamos los tiempos del Estudio Rock y la fauna de aquel entonces.
Y por fin, el "Cross Of Shame" estaba preparado para que le metieran mano... a las 19:00 horas. Pues nada, pillé la Gibson y a darle. A pesar del poco tiempo que tuve pude grabar gran parte del tema, inckuido un riff de jodía ejecución ya que tiene slides a saco y mi mano izquierda se sentía ya un tren sobre los railes de las cuerdas.
Las 20:15. Stop. Estos se tiene que pirar a dormir que mañana salen temprano en avión, así que dejamos este tema para cerrarlo el lunes, junto con ciertos arreglos. ¿Qué queda? Pues así recapitulando: 3 temas casi enteritos y arreglar ciertas cosas de otros tantos. Así que la semana que viene tendremos que apretar todos fuerte.
Os dejo un video del día anterior de postre.
Hasta el lunes.
jueves, 24 de julio de 2008
Día Doce
Con un caracter más sociable, paso a contaros lo que aconteció ayer por acoin.
Pues llegué muy prontito, así que mientras se calentaban los amplis y se refrescaba la sala, me subí a la azotea a meterme entre pecho y espalda un bocata de tortilla que no se saltaba un gitano.
¡Qué miedor!
Ey, no me enfoques, que se me ven los Gadgets
A mi regreso nos fuimos al chino a comer y yo más contento que unas castañuelas. Una vez más, me puse hasta el ojets, con lo que tuve que echarme una medio siesta cual indigente, tirado en las escaleras del estudio, con la mochila de almohada, mientras Dani cerraba el "Seeds Of Hate".
¡Me aburroooooooo!
Como joder la toma de un colega... Shut the fuck up!
Habiendo aprovechado el día bastante más que ayer, nos vamos con los X a tomar un par de cañas donde los filipinos y seguimos arreglando el mundo del metal y algún otro.
Hasta el lunes, que hoy me voy a la pisci, no te jode...
P. D. : Mucha mierda para la Arwen (y no me refiero a los Fender Twin Marras, jaja) en su concierto de este finde en las Canarias. Un abrazo a todos, colegas.
[Editamos para incluir los videos. Esta noche contamos las peripecias de Dani en solitario]
martes, 22 de julio de 2008
Día O.N.C.E.
Una vez en los NEW LIFE, hicimos lo de todos los días: saludar a las turracas, calentar los amplis, etc.
Y llegaron los productores. Mi humor no era el mejor para afrontar el "W.D.K.U." que dejamos a medias el viernes a última hora para irnos al bar, así que, como es de suponer, fracasé en el intento y decidimos pasar al "Seeds Of Hate" y dejar las armonías del otro para más adelante.
En éstas, cedí la guitarra al Dani y me volví a poner los pantacas [...] ya que hoy me tocaba recuperar una clase de canto a la que acudí un poco rayado. No tuvo problemas en tocarse sus partes ( :p) y, a la hora de comer, ya estaba grabado un buen cacho.
Son casi las cuatro, así que ¡a grabar! Trinco la (que no el) LSD y me pongo con las partes que quedaban del "Seeds".
Sí, él también saca bola
Así que, con Succo en los controles, termino buena parte de la canción y chapamos el garito.
Si hoy no os habéis reído mucho, que os den por khala. Cómprense otra historieta y déjenme en paz...
sábado, 19 de julio de 2008
Día Díez
Venían ahora los downpicking de la muerte del final del tema. Es la típica parte que en directo te sale sin ninguna dificultad, pero en estudio o en casa, joder, que chungo. Así que nada, a tocar de pie y a pensar que estás tocando en un estadio con cuatro mil millones de fans para meterse en situación (como hace Miguel cuando compone riffes).
Suena "correcto", os doy mi permiso para seguir grabandoNos queda el segundo puente del tema, tresillos a machete y más armonizaciones. Miguel los gfraba primero con la LTD, no sin alguna dificultad. Tiene que quedar perfecto. "To-no-no-ni-no-ni!! LTD grabada, pasamos a la Gibson.
jueves, 17 de julio de 2008
Día Nueve
Seguimos tras el parón con los downpicking de la muerte del final del tema. Joder, si pudiésemos hacerlos a contrapúa sería super fácil, pero no, somos la G, y nos gusta complicarnos la cosa. Además, sino no queda tan jevi. No hay quien toque tan rápido solo para abajo. Me queda por grabar esas partes con la LTD, pero al igual que ayer, estoy llegando a mi hora límite y además, justo llega Miguel que me releva en ese tema con sus partes (ejem).
¿Todo ese riff en downpicking? Dioooooooossss
Ummmm, pues no, hay que repetir.
Mañana lo haremos mejor Jose, no te enfadeeeeeeeeeeeeees.
miércoles, 16 de julio de 2008
Día Ocho
Me tocaba a mí el día en solitario, ya que el Miguel se tenía que ganar las lentejas, y yo estoy de vacances tras un desastroso festival en Zaragoza. Con un ánimo no acorde con lo que debería estar viviendo, me presenté en los New Life (¿pero no era "Bocanegra no se cuantitos"?) a las 11.oo o´clock como es costumbre en mí. A las 11.11 aparece el Dani (productor número 2) mientras yo estoy digitando y calentando para lo que se avecina). Al rato aparece Jose (productor número 1) y la sensación de deja vu es más que evidente ("... ¿a ver? afina tío, afina"). La mañana trascurre muy bien con Jose haciendo muy bien su papel de "mi profesión" y nos finiquitamos el "Winner´Race" de una patada. Los armónicos cuesta sacarlos en la LTD que no veas con ese gordor-grosor de cuerdas que machaca los dedos. Eso sí, en cuanto cojo mi amada Custom la cosa sale de otra manera. Se nota la diversidad de influencias. Los armónicos de Miguel suenan: "wiu-wiu!" (a lo Wylde) y los míos: "yiu-yiu-yiu" (a lo Sykes). Joder, ya sé que no hay quien lo entienda.
Si, yo tampoco lo entiendo...
Le toca el turno al tema que abre el disco "What Doesn´t Kill Us", con contrapúas a machete que me paso por el forro de los mismísimos y los grabo cuasi todas en primera toma. Toma ya. A esto se hace la hora de comer. A mí me toca pavo insípido, ya que no quiero seguir los pasos del Herculeus Maximus y perder toda la forma en 10 días. Eso sí, me puede la tentación y le robo dos croquetas a Jose. Lo siento tío.
Aunque le robemos la comida, sigue contento. Que gran persona.
Seguimos por la tarde. El ritmo es bueno. Vamos con el puente de la canción que abrirá el disco. Si con esta parte no os partís el cuello de moverlo, no sois jevis. Que tralla, suena que te cagas. Vamos con los arpegios. Sin problema, y eso que el último acorde lo podemos hacer Steve Vai y yo (porque se necesitan dedos largos, más que nada, aunque todo el mundo sabe que toco mil veces mejor que él). Le toca el turmo a los arreglos del estribillo. Quedan super Iced Earthosos-Testamentos, genial; el Jose se emociona, con lo cual, yo más, y se produce una super transferencia positiva. Estoy contento, estoy tocando bien, y no lo digo yo, lo dice Jose, y estaré gilipollas, pero me lo creo. Jose hace unas super aportaciones en plan "abre ese acorde, hazlo aqui y verás que tal" que son cojonudas. Es un crack.
Me llama el gran Bernardo (guitarrista de Nexx) y charlamos un rato. Es posible que se pase por el estudio en breve. Genial, otro guitarrista más que me saca los colores (por lo bien que toca, no penséis mal). Pero lo que es bueno para la G, es bueno para mí.
Llegamos a la parte jodida del tema, esa jodida estrofa con esos arpegios. Se me atragantan (y eso que lo he compuesto yo). Son ya las siete, y pese a que me considero un super hombre, y mira que estoy ya turraco, no puedo con ella. Lo dejamos para mirarlo entre Jose, Miguel y yo mañana.
Sí, este riff sólo se puede tocar así.
A esto llegan los casi todos los X, con Kasko incluido, mientras estoy hincándole en diente al "Inner Enemy" una canción super personal. También aparece el mecenas de la G, el gran Pepucho (que para el que no lo sepa es mi hermano Jose "¡hola pollo!"). Jose se ha tenido que pirar y Dani hace de productor in law. Me noto super cansado, pero aún así, consigo grabar casi todas las partes de la susodicha con la Custom.
Las ocho. Hora de cerrar el chiringo e irse a tomar algo. La terrazas de Vallekas llaman mucho así que ahí apostentamos nuestras posaderas mientras los X comentan (con cierto miedo) mi amenaza de acabar con ellos si vuelven a dejar los cables cual spaguetis en el local (que compartimos). Son buenas personas y me caen muy bien, pero saben que cumpliré mi amenaza.
Y aqui termina el día. Mañana por la mañana estaré a solas con Jose a ver si puedo con esos downpicking de la muerte del "Inner...". Que por supuesto que podré, aunque se me disloque el codo como a Mustaine. Y por la tarde el triunvirato, ya os contaremos.
See you tomorrow.
Día Siete
A las seis ha llegado el otro hacha de la G y mientras yo termino de grabar mis partes del “In The Name Of ( )”, él va cambiando la cuerda de su Les Paul.
¿Lo resistirá su molleja? Las apuestas dicen que sí...
Turno ahora para Dani, que completa las suyas sin problema. All right! Las rítmicas de esta canción ya están, a falta del puente, que va con guitarras limpias, cosa que dejamos para más adelante.
Se nos ha hecho tarde ya, así que damos una última escucha al tema y suena que te cagas, y eso que todavía le falta la base de bajo...
Con la satisfacción del deber cumplido, termina la jornada compartiendo unas birras fresquitas con el Dani, departiendo sobre los temas de marras: la G, pibas, música, política... que con éste no puedo hablar de júrgol.
Hasta la próxima.
¡Estoestó-estoestó-estoestodo, amigos!
Día Seís
El frontman, sex symbol. ídolo de trillones
elegí para empezar uno lentaco y machacón: “Winners Race”. Desde primera hora, empezaba a barruntarse que iba a estar todo el día peleándome con la puta afinación. A trancas y barrancas conseguí grabar buena parte del tema antes de papear.
Hasta mañana.
sábado, 12 de julio de 2008
Día Cinco
Jodo, petaka
Hala, a afinar. Joder, ¡qué cognazo! Tiin tun taaaaun tin tin teeeeeeeeeeeeeeeng. Ok, ya está.
Hala, a cambiar las cuerdas...
Mi reino, por un dador de vueltas...
Productor número 2
¿¡Qué más queréis, joder, qué más queréis!?
Vaya turrón de charla...
Vastaluegoeh?
[Editamos para incluir fotos, mañana más capitulos...]
Día Cuatro
Ando.
jueves, 10 de julio de 2008
Día Tres
Para comer llegó Miguel... y hubo gran regocijo.
Hasta el próximo post,
Ando.
miércoles, 9 de julio de 2008
Día Dos
Hasta mañana,
Ando.
lunes, 7 de julio de 2008
Día Uno
Y de repente la ocho.
"In the name of ()", allí te espero.
Hasta el próximo post,
Ando.
Día Cero
Hasta el próximo post.
Ando.