miércoles, 16 de julio de 2008

Día Siete

...y su correspondiente chascarrillo. Hola a todos y a todas (como diría un político). Aquí el Maiz de cronista por tercer día consecutivo.

He llegado antes que el Señor Sukerintendente, así que me he dedicado a calentar los amplis un rato (no, no me he restregado contra ellos).

Después de riffear durante un rato ha aparecido el productor, así que manos a la obra. Empecemos de nuevo. Una vez afinada la LTD, me pongo con el “Winners Race” y ahora la cosa va bien. Con la cabeza más despejada que el día anterior, la ejecución es mejor y tengo más claras las armonías downosas del final del tema, con las cuales he quedado muy contento. Este tema es uno de mis favoritos, perfecto para hacer el “tuf, tuf, tuf” del Lápida, que más de uno se merece...
Vale, ahora con la Les Paul. Maldita sea... la sexta cuerda está jodida, así que no se puede grabar nada con ésta hasta que aparezca Dani por la tarde con cuerdas nuevas. Pues vamos con “la” siguiente tema: “In The Name Of ( )”, otro de mis favoritos.

Ya había grabado algunas partes cuando, a eso de las dos y media, aparece Jose todavía convaleciente del jamacuco que le dio ayer. Ya está mejor y preparado para currar, pero ya va siendo hora y nuestras tripas rugen, así que nos vamos a papear los tres. ¡Bien!

Con el buche reventón y en el pecho un chorretón, volvemos al estudio. Después de una provechosa clasecilla teórico-práctica de Jose sobre las armonías características de la Arwen (no sé si algún instrumento se le resiste al cabrón este...), sigo a lo mío con la LTD, ahora bajo su supervisión ya que el Suker se ha metido a la habitación del hamster (jaja!) a seguir editando movidas.

A las seis ha llegado el otro hacha de la G y mientras yo termino de grabar mis partes del “In The Name Of ( )”, él va cambiando la cuerda de su Les Paul.

¿Lo resistirá su molleja? Las apuestas dicen que sí...

Esta canción tiene unos armónicos zakkwyldosos que molan mucho, pero los he tenido que repetir 400 veces y me están dejando el dedo medio de la mano izquierda que me va a salir una ampolla como el Planetario. Pues sí que se nota el aumento de calibre; joder cómo duele ahora hacer un vibrato tocho...Ya se me estaba viendo el hueso del dedo, pero al final he podido terminar mis partes.

Turno ahora para Dani, que completa las suyas sin problema. All right! Las rítmicas de esta canción ya están, a falta del puente, que va con guitarras limpias, cosa que dejamos para más adelante.

Se nos ha hecho tarde ya, así que damos una última escucha al tema y suena que te cagas, y eso que todavía le falta la base de bajo...

Con la satisfacción del deber cumplido, termina la jornada compartiendo unas birras fresquitas con el Dani, departiendo sobre los temas de marras: la G, pibas, música, política... que con éste no puedo hablar de júrgol.

Hasta la próxima.

¡Estoestó-estoestó-estoestodo, amigos!

No hay comentarios: