miércoles, 16 de julio de 2008

Día Ocho

... y continuamos con la gracia, por supuesto. Aquí, presentándose el webmaster de marras de relevo en el blog de la grabación. Señor Millán para ustedes.

Me tocaba a mí el día en solitario, ya que el Miguel se tenía que ganar las lentejas, y yo estoy de vacances tras un desastroso festival en Zaragoza. Con un ánimo no acorde con lo que debería estar viviendo, me presenté en los New Life (¿pero no era "Bocanegra no se cuantitos"?) a las 11.oo o´clock como es costumbre en mí. A las 11.11 aparece el Dani (productor número 2) mientras yo estoy digitando y calentando para lo que se avecina). Al rato aparece Jose (productor número 1) y la sensación de deja vu es más que evidente ("... ¿a ver? afina tío, afina"). La mañana trascurre muy bien con Jose haciendo muy bien su papel de "mi profesión" y nos finiquitamos el "Winner´Race" de una patada. Los armónicos cuesta sacarlos en la LTD que no veas con ese gordor-grosor de cuerdas que machaca los dedos. Eso sí, en cuanto cojo mi amada Custom la cosa sale de otra manera. Se nota la diversidad de influencias. Los armónicos de Miguel suenan: "wiu-wiu!" (a lo Wylde) y los míos: "yiu-yiu-yiu" (a lo Sykes). Joder, ya sé que no hay quien lo entienda.

Si, yo tampoco lo entiendo...

Le toca el turno al tema que abre el disco "What Doesn´t Kill Us", con contrapúas a machete que me paso por el forro de los mismísimos y los grabo cuasi todas en primera toma. Toma ya. A esto se hace la hora de comer. A mí me toca pavo insípido, ya que no quiero seguir los pasos del Herculeus Maximus y perder toda la forma en 10 días. Eso sí, me puede la tentación y le robo dos croquetas a Jose. Lo siento tío.

Aunque le robemos la comida, sigue contento. Que gran persona.

Seguimos por la tarde. El ritmo es bueno. Vamos con el puente de la canción que abrirá el disco. Si con esta parte no os partís el cuello de moverlo, no sois jevis. Que tralla, suena que te cagas. Vamos con los arpegios. Sin problema, y eso que el último acorde lo podemos hacer Steve Vai y yo (porque se necesitan dedos largos, más que nada, aunque todo el mundo sabe que toco mil veces mejor que él). Le toca el turmo a los arreglos del estribillo. Quedan super Iced Earthosos-Testamentos, genial; el Jose se emociona, con lo cual, yo más, y se produce una super transferencia positiva. Estoy contento, estoy tocando bien, y no lo digo yo, lo dice Jose, y estaré gilipollas, pero me lo creo. Jose hace unas super aportaciones en plan "abre ese acorde, hazlo aqui y verás que tal" que son cojonudas. Es un crack.

Me llama el gran Bernardo (guitarrista de Nexx) y charlamos un rato. Es posible que se pase por el estudio en breve. Genial, otro guitarrista más que me saca los colores (por lo bien que toca, no penséis mal). Pero lo que es bueno para la G, es bueno para mí.

Llegamos a la parte jodida del tema, esa jodida estrofa con esos arpegios. Se me atragantan (y eso que lo he compuesto yo). Son ya las siete, y pese a que me considero un super hombre, y mira que estoy ya turraco, no puedo con ella. Lo dejamos para mirarlo entre Jose, Miguel y yo mañana.

Sí, este riff sólo se puede tocar así.

A esto llegan los casi todos los X, con Kasko incluido, mientras estoy hincándole en diente al "Inner Enemy" una canción super personal. También aparece el mecenas de la G, el gran Pepucho (que para el que no lo sepa es mi hermano Jose "¡hola pollo!"). Jose se ha tenido que pirar y Dani hace de productor in law. Me noto super cansado, pero aún así, consigo grabar casi todas las partes de la susodicha con la Custom.

Las ocho. Hora de cerrar el chiringo e irse a tomar algo. La terrazas de Vallekas llaman mucho así que ahí apostentamos nuestras posaderas mientras los X comentan (con cierto miedo) mi amenaza de acabar con ellos si vuelven a dejar los cables cual spaguetis en el local (que compartimos). Son buenas personas y me caen muy bien, pero saben que cumpliré mi amenaza.

Y aqui termina el día. Mañana por la mañana estaré a solas con Jose a ver si puedo con esos downpicking de la muerte del "Inner...". Que por supuesto que podré, aunque se me disloque el codo como a Mustaine. Y por la tarde el triunvirato, ya os contaremos.

See you tomorrow.

No hay comentarios: