sábado, 12 de julio de 2008

Día Cinco

...y la subsiguiente rima. Os saluda a todos Miguel al teclado, al que le toca hoy narrar las peripecias del día en pos de conseguir un acojonawesome sonido de guitarra, acorde con los estándares de la G.

Empezó la jornada recogiendo al señor productor 1 con mi Chatarroni y dirigiéndonos ambos a Ritmo y Compás, donde esperaba el señor productor 2, para coger el ampli del primero. Es un Mesa Boogie que nos cede por la pati gustosamente para la grabación. Gracias una vez más, Joey.

Después de sustraerlo sigilosamente del local de nuestros amigos de la Arwen, tiramos para Vallekas, donde se encuentra la base de operaciones y una vez en el estudio, que por cierto, se sigue llamando NEW LIFE, hacemos acopio de todo el material guitarrístico y nos ponemos a probar combinaciones guitarra-ampli, a ver cuáles son las que más nos convencen. El otro cabezal con el que contamos es un Diezel, que Javi (Ebony Ark) nos alquila a precio de colega. Gracias, tron.

La pantalla por la cual estas dos bestias escupen watios es una Framus que adquirió Dani hace unos meses. Yo creo que me bebí la mía... Los jefes han decidido que hay que grabar las guitarras con dos cabezales distintos, para que uno supla las carencias del otro. Esto es un decir porque ambos son la (h)ostia, pero que si uno te da la pegada que no tiene el otro, que si la frecuencia de medios de éste es la polla, que si los graves del otro ñabañabañaba...ahí me pierdo.

Jodo, petaka

Sumergido en esta abrumadora lección sobre sonido y tal (como diría Luis) llega el parón para papear, con lo cual aprovecho para ir a dejar el buga en mi keli (qué cheli soy, eh?).

De vuelta al tajo, saludo a las turracas educadamente y entro con nuevos bríos al estudio debido a que he venido en el bus dando sorbitos a un café con Baileys on the rocks, que me he preparado en casa (todo esto son datos que voy dando. Que los utilizo, bien. Que no, bueno). A lo que vamos. El tema elegido para grabar las guitarras de prueba es “The Hole”, que no es de los más fáciles, pero es ideal porque contiene diferentes tipos de ejecución y así vemos las prestaciones del equipo en todos los campos: palm muting, licks a una nota, arpeggios, bukkakes, acordes en quinta, armónicos, etc.

Hala, a afinar. Joder, ¡qué cognazo! Tiin tun taaaaun tin tin teeeeeeeeeeeeeeeng. Ok, ya está.

Empezamos con mi Washburn Dime (esa roja superjevi que saco en los conciertos). Está bien, pero puede estar mejor. Seguimos con las guitarras de Dani y eso ya pinta mejor. Suker se esmera con la colocación de los micros y con los botoncitos de los cabezales y el sonido ya nos va convenciendo a los tres.

Después de varias combinaciones, nos decidimos por las guitarras que ya utilizamos en la anterior grabación: la Gibson Les Paul y la LTD del señor Millán (como es conocido en algunos círculos), que sumadas al Mesa Boogie y al Diezel, mejoran sustancialmente el sonido de guitarras del “The Comeback”, que ya era guapo de por sí, pero ahora suenan como Dios.

Hala, a cambiar las cuerdas...

Mi reino, por un dador de vueltas...

Esto sí que lo odio con todo mi hígado. Después de estar un buen rato peleándome con ellas, una me muerde haciéndome sangre en el dedo, a lo que yo respondo blasfemando involuntariamente y dándome un viaje al wáter parta tranquilizarme. Tendría que tocar el pito castellano, o como se llame eso.

Visto lo visto, el Suker aparca sus deberes de edición y su pollo con arroz y me cambia las cuerdas de la otra guitarra, haciendo gala de su virtuosismo y buen hacer a la hora de encordar (esto lo pongo para que siempre me las cambie él...).

A eso de las 7 y cuarto (ngá ngá), recibimos en el estudio a nuestro amado traidor, el gran Ke Patxa, que cada vez está más hercúleo.

También irrumpe en el garito un poco más tarde Albert Maroto, encajando por enésima vez los gritos de “¡Vendido!” con deportividad.

Bueno, ya es tarde y decidimos no empezar a grabar nada hasta el lunes.

Termina esta primera semana de grabación tomando unas canias con estos dos personajes, los productores y sus novias en el bar de la putita (mira que suena mal aunque le pongas el diminutivo...)

Por cierto, aprovecho para felicitar a uno de nuestros producers, Daniel Melián (también conocido por Suker, Sucker, Sucnor, Succo, Scuba, Duba, Cubase, Cantor, Cantinero de Cuba...) por su trigesimoprimer cumple.

Productor número 2

Hemos invertido el día entero en lograr un sonido de puta madre. Las guitarras con cuerdas nuevecitas, los amplis calentitos y la motivación en todo lo alto...

¿¡Qué más queréis, joder, qué más queréis!?

No os adjunto retrataúras porque hoy no había cámara, así que tendréis que esperar al lunes para ver la pinta que tiene el supercombo Mesa/Diezel...¡¡¡Graaaaaaorrrrrr!!!

Vaya turrón de charla...
Vastaluegoeh?

[Editamos para incluir fotos, mañana más capitulos...]

No hay comentarios: