sábado, 19 de julio de 2008

Día Díez

Décimo día de grabación. Aquí Dani de nuevo.

Hoy tocaba arreglar esas cosillas de varios temas que habían quedado "no-perfectas". Así que nada, a ello. A las 11.00 estaba ya Cantor en el estudio, perparando unas cosas con Beatriz, de los Ebony, que da clases de canto ahí mismo los sábados, así que mientras preparaban eso, yo a calentar amplis y manos.

Al rato de llegar yo, y antes de empezar a grabar se asomó por la puerta del estudio una ficha de Tente, y detrás el resto de Miguel, the Axe-Singer. Me tocaba a mí primero arreglar unos vibratos del "Inner Enemy", cosa que hicimos sin muchas dificultades. Lo más chungo era encontrar las partes a cambiar, ya que es una canción larga y nos perdíamos entre los riffs (Kasko, recuérdame que te eche la bronca). Bueno el caso es que se grabó y se grabó bien.

Venían ahora los downpicking de la muerte del final del tema. Es la típica parte que en directo te sale sin ninguna dificultad, pero en estudio o en casa, joder, que chungo. Así que nada, a tocar de pie y a pensar que estás tocando en un estadio con cuatro mil millones de fans para meterse en situación (como hace Miguel cuando compone riffes).


Mientras yo grababa, Cantor se metía en su cubículo (bautizada como la Hamster Room) y seguía editando baterías.

Pues lo dicho, finiquito mis partes, y es el turno de Miguel, que tiene que regrabar las armonizaciones del final del tema, que se complican levemente por un cambio en la digitación para que suene más limpito. Pim, pam, pum, fuera. Listo, final apoteósico del tema.


Stop. Hora de comer. Lo que para nosotros significa que al final Miguel se acaba comiendo parte de la comida de los demás.

Seguimos por la tarde con el "W. D. K. U.", el tema que abre el disco. Miguel tenía que tocar los preestribillos y las estrofas. Bueno, pues un riff a una puta nota nos costó un mundo clavarlo, joder, quién coño se lo iba a imaginar. Pasamos a la estrofa y decidimos meter una pequeña variación para darle más empaque al tema, y porqué no decirlo, porque de la otra forma no había quien lo grabara. El caso es que la cosa queda cojonuda.


No es que estemos gilipollas, es que Miguel a veces graba mejor así (cosas de los hemisferios cerebrales...)

A mitad de la tarde aparece el último de la G ("¡el último de Filipinas, señorita!"), el gran Santi a ver las evoluciones del disco. El ambiente es distendido, pero vamos con un poco de retraso según lo que yo había planeado.

Suena "correcto", os doy mi permiso para seguir grabando

Nos queda el segundo puente del tema, tresillos a machete y más armonizaciones. Miguel los gfraba primero con la LTD, no sin alguna dificultad. Tiene que quedar perfecto. "To-no-no-ni-no-ni!! LTD grabada, pasamos a la Gibson.

Esta se resiste un poco más, el cansacio empieza a hacer mella, y las cuerdas ya ni te digo y más con los pedazo de viajes que le mete Miguel que se va la afinación a tomar por khala.

Miguelito´s worst enemy

A última hora llegan dos excelsos músicos, el gran Kepeich y Maroto, al que recibimos con un super "¡Vendido!" que casi armonizamos como los Queen.

Son casi las 21.00 y el cerebro de Jose y sus oidos no dan más de sí, tampoco nosotros así que decidimos dejarlo. Vamos vbastante bien: 4 temas casi completos, y yo díría que los más difíciles, por las partes técnicas y los que no son tan técnicos por el groove.

Así que nada, todos de papas por Vallekas. Muñequito Maroto se nos adelanta y se pone ciego en cero coma... Lo demás queda para la intimidad de cada uno.

La semana que viene hay solo tres días de grabación: Martes, Miércoles, y Jueves, así que volveremos tras la jornada de relexión del Lunes.

2 comentarios:

princesa dijo...

Muy bueno haha...besitos!!

Jesus Franco dijo...

Que sepais que estoy sacando el audio de esos videos que colgais y lo voy a filtrar en la interneeeesssssss jurjurjur....

Fdo: Un X muerto... lo se...