miércoles, 9 de julio de 2008

Día Dos

Como primer día de grabación ha sido completamente un éxito. Con un balance de 5 temas grabados, me he quitado de encima más de medio disco. Con un poco de suerte el curro puede terminar hoy y sacar un día de la chistera para otros quehaceres.


La mañana comenzó muy tranquila con Cantor como único productor, y yo como único G en el estudio. Con mucha calma, nos fuímos a abastecernos de comida autóctona del estudio antes de entrar a grabar. Así que a las 11:30, y después de chequear y calentar con la batería... al turrón.

Primer tema: "In the name of ()". Me despido del cencerro, y pasamos a "Inner enemy". Más de lo mismo. No varía ni el tempo del tema. Con dos temas grabados nos vamos con "The hole". Tengo ganas de escuchar este tema grabado. Seguro que nos sorprende.


Con tres temas grabados, y acercándose las tres de la tarde, hacemos la parada de la comida. Jose llega justo para acompañarnos.

Hoy ya toca comer en el estudio. A ver qué tal son los bocadillos del bar de abajo. He de decir que un poco pequeño pero de calidad. Ya con los tres en el estudio la cosa es más amena. Aunque esté ya el poli malo de los productores, tenemos de hilo musical a Achmed y los grupos modernos que conoce Cantor antes de que se pongan un nombre.

Cambio de productor por la tarde. Cantor se fue a editar las baterías de la mañana, y Jose a lidiar conmigo. Nos pusimos con "Winner´s Rrce". Al ser el tema de Santi necesitaba todo el groove de la galaxia. Las frases de Jose desempolvaron los recuerdos del "The comeback", con "dame más", y cosas del estilo.

Terminamos sin muchos problemas, y ya puestos, nos metemos con Decade. El último tema del día termina con unos tresillos porculeros. Son casi las siete, pero ha sido un día intenso y yo ya no puedo grabar más temas. Así que mañana quedan solo tres.

"¿Que con el chocolate se hacen batidos?"

En principio pensaba grabar tres temas por día y el tercero grabar los dos restantes. Dudaba del orden de grabación, y dejar los que más pudiesen dar problemas para el final o a mitad de la grabación. Pero ya está claro que se graban mañana.

Como día en general, ha dejado alguna frase. Mención especial para el experimento de la grabación: "¿Es el cráneo del Cantor más duro que el diamante?". Después de la primera prueba superada con éxito (lanzamiento de hardcase desde un metro), tenía que lograr vencer a la persiana metálica de un bar. Yo confiaba en la entereza de su cráneo, pero duele verlo.

Objeto del estudio

Prueba superada. Mañana no sé con qué fuerzas se tendrá que medir, pero ese cráneo puede con todo.

Hasta mañana,

Ando.

3 comentarios:

Escúchame dijo...

¡Enhorabuena por el ritmo que llevas, Kask!
Así nos dejas a los patosos más tiempo, jajaja.

j€$h dijo...

Yuhuuu!!!

Documento gráfico!!!!

Mu bien Micrusita!!!

:)

princesa dijo...

hahahaha...buenoooo, esto pinta muy bien...ya he votado mi canción favorita...besitos a todossss.....