jueves, 21 de agosto de 2008

Día treinta y uno

Bern: "Me voy al baño..." Miguel: "Ummm, ¿te la puedo coger?"

Hoy he llegado al estudio con las mismas ganas de cantar que los demás días. Muchas. Así que, guay. Mi garganta estaba mejor que ayer, porque no hablé nasti desde por la tarde.

Calenté a mi bola durante un rato y me puse a grabar lo que me quedaba del "Decade". Hay algunas líneas un poco altas para mí en ciertas partes, con lo que, para poder llegar bien, tengo que colocar bien la voz, porque si no parezco Dave Mustaine con un gripazo de cojones...

Ésta está casi terminada, a falta de ciertos detalles. Como ya tenía la voz un poco forzada de los tonos altos, decidí ponerme (otro chiste malo del Möck) con el "Winners Race", la cual te pide un estilo supermacarra y chulesco. O sea, tonos más bajos, voz rasgada y muuuuuuuuuucha actitud. No te jode, por pedir que no quede... Aquí es donde el Joey dice que me imagine un híbrido entre Hetfield y Anthony Kiedis (el de los Red Hot Chili Peppers). Eeeerr, fale, me lo intento picar, pero no en el aspecto vocal, si no en el del vacile y tal. Grabo un buen cacho de tema con este rollo y llega la hora de comer.

El gran Bern, y su guitarra con escalope, ¡qué suavecita!


Buscando la inspiración (tras tres latas de Tahou)


Grabando el solo
Bueeeeeeeeenas. Soy el Dani, recién llegado. Al llegar al estudio el gran guitar hero, Bernardo de Nexx estaba en el estudio digitando sobre el tema en el que se va a picar un solo: "Decade". Estuvo un ratito hasta que encontró un punteo con el que estaba contento, y en el momento de grabar el pobre tenía los dedos super jodidos, consecuencia de llevar, ¡año y medio! sin tocar. Pues menos mal, porque aún así, qué feeling. A nosotros nos molaba cualquiera de las tomas que hizo, pero el tío es un super profesional y no nos dejó quedarnos con ninguna toma hasta que él mismo no estaba convencido. Pues ya veréis el resultado, y a mí me toca sacarme el solo para tocarlo en directo. ¡Guapis!

Maroto, que va de guays y moderno, se trajo los deberes hechos en casa

Al rato, tras la marcha de Bern - ¡gracias de nuevo, pollo! -, Llegó Maroto yyyyyyyyyy "¡Vendido!" de nuevo se escuchó. A lo que él respondió: "¡Y usted que lo vea!". Se había traido el solo que se iba a picar en un CD (?¡'¡¿?). Maravillas de la ciencia moderna. Así que los producers lo metieron en el Mac, lo cargaron, colocaron, le dieron un poco con el ecualizador y listo. Un solo cojonudo, bailón y original, que a mí me recordaba a algo y me pasé 2 de las tres horas que dormí anoche intentando averiguarlo. Y lo he conseguido unas cuantas horas más tarde. Teniendo en cuenta la base ritmica que es mía, pues es lógico.

Ehh... vale, seguid así...

Y nada, que son las 20.00. Pepucho (que quería saber qué coño estábamos haciendo con su pasta) y Alicia aparecieron por ahí para dar el visto bueno al nuevo voceras. Y, pues sí. Miguel lo está haciendo de puta madre. Ya lo oiréis.
Y ¿qué hicimos después? Tomarla por la Calle Serrano, no te jiba. Mañana más voces. See you!

No hay comentarios: