miércoles, 20 de agosto de 2008

Días 28, 29 y 30.

Hola, saludos de Miguel. Que no, que no he estado por ahí de papa desde el viernes (más quisiera); es más, he descansado todo el finde porque ya el lunes empecé a de cantar y no me podía permitir el estar por ahí tomando miles de golpes y berreando en las fiestas de La Latina.

Bueno, pues os voy a resumir estos tres primeros días de grabación de voces:
El lunes llegué con la motivación en todo lo alto escuchando a la Audioslave y con mi camiseta talismán del "Dr. Feelgood" en la mochila, que luego me enfundé. Los mensajes de ánimo de los otros del grupo me habían dado buen rollo, así que todo era favorable. Si a ello sumamos las "clases particulares" de Jose cuando empezamos a calentar la voz, pues dabuti. Vale, después de un rato, parece que ya tengo la voz colocada (insértese acóin un chiste malo del Möck) and ready to rock!

Cuando no me miran me tiro cuescos...

Empecé con el "In The Name Of ( )", que es la que más machacada tenía y no fue nada mal por la mañana, pero al caer la tarde apareció Kasko y su presencia me empezó a condicionar un poco... A ver, es la primera vez que grabo como voz principal y que estuviera alguno de los otros Gs hizo que perdiera la concentración que había alcanzado antes. En vez de estar metido en el rollo de cantar y disfrutando, estaba más atento a la reacción kaskil, así que me bloqueé e hice CATACROCKER! Pensándolo después fríamente, creo que me rayé un poco al decirle a éste que se pirara, con lo cual me disculpo una vez más (aunque también tengo que decir que si se hubiera quedado no habría grabado nada).

Una vez expulsado el colega, me metí otra vez a grabar, optando por "Inner Enemy", que también es de los "antiguos". Este tema es de los más largos líricamente hablando y tiene mucho curro, porque las estrofas van armonizadas en un rollo disminuído a lo Alice In Chains, que es bastante cantoso pero moooooooola. Total, que en estas llegamos al martes (de mierda te hartes).

Empezamos retomando el Inner después de-cómo no-calentar, pero mi voz hoy no estaba muy allá y me costaba impostarla (o sea, que suene "llena" y no como cuando te oyes berreando en un vídeo de móvil en una noche de desparrame), así que me costó grabar por la mañana. Comimos pronto y nos pusimos otra vez a eso de las 4 y media. Dejé el tema casi cerrado después de mucho curro y gracias a que mi voz estaba mejor. Curioso esto de la voz. Si te pones a digitar con la guitarra, a la media hora ya tienes los dedos despiertos y sabes que puedes tocar a buen nivel, pero con la voz, es como un poco aleatorio... no sabes si vas a estar bien ahora o después.

El miércoles llegué con la voz un poco jodida, pero Jose con sus trucos me la limpió (la voz) y empezamos con "Decade". La mañana transcurrió bastante fluída ya que me estaba encontrando a gusto y grabé unas cuantas líneas.

La sobremesa se la pasó el productor editando cosas, ya que en el Burri Kin nos pusimos hasta el khala. Cuando me quise poner a cantar, me había dejado la voz en Parla. Lógico por otra parte porque la garganta ya estaba bastante forzada de las líneas berrakas que conforman las estrofas de esta canción. Así que seguí las estrictas órdenes del Dr. Joey y dejé de cantar. Que no hable y que tome zumo de naranja. Faaaaaale.

Me dijo también nosequé de meterme unas cuantas hortalizas por el recto. Pero de eso, paso.

Vastaluegoeh?

No hay comentarios: