sábado, 9 de agosto de 2008

Día Veintitres

Pues ya estamos a viernes. Aquí Dani relatando de nuevo las peripecias.

El día de hoy en el estudio ha sido farragoso de edición, edición y edición. De hecho Jose ha estado soliplás toda la mañana y no ha sido hasta entrada la tarde cuando hemos aparecido Miguel y yo por el estudio. La cosa esta casi finiquitada, tras una semana en la que Miguel ha ido cerrando las rítmicas de los temas con el ampli Diezel recién reparadito. Tan solo quedaba una rítmica por mi parte, en el "Decade" y algunas líneas con el Cry From Hell (yeah!) y la acústica.

Con la idea de poder ya quitar los micros con los que se graba "a pelo" la acústica, Miguel se puso a ello... Pues, weh... que no ha maneba, que el puto arpegio se resiste, porque lo cierto es que tiene una transicíón mazo de chunga en un par de acordes, y la acústica, como dice el Suker Hamster "es una maquina de hacer ruidos"... Así que, tras un buen rato, probamos a hacerlo con la eléctrica en limpitez, pero oiga, que no sale tampoco. Unas amiguitas nuestras, Marian y Elena (que se va a meter unos coros jevitones en alguna canción), empezaban a bostezar. Y como no queremos aburrir a nuestras fans, decidimos dejar esa parte para el lunes.




Así que agarré la LTD, y en dos tomas finalicé mis labores rítmicas dels disco. El miércoles que vuelvo de Badajoz me pico los solos. Si todo va bien, yo el jueves habré terminado.

A esto pareció, el gran Maroto por el estudio. "¡Vendido!" se oyó de nuevo. Estuvo oyendo el tema en el que se va a picar un solo. Tenemos amigos super guays. Pues nada. Que se nos han hecho las ocho sin quererlo, así que a tomarla y a cenar por Vallekas.

I pick it!

La novia de Maroto hace acto de presencia (tanto como puede, que es chiquinina) y Mamén, que es la que nos dio de cenar la otra semana, la novia de Jose. A eso de las 23:00, Miguel, Maroto su novia y yo agarramos el coche y nos piramos para un garito de Majadahonda, donde nos esperaba Santi y Kiko.

Os preguntaréis ¿por qué tantos detalles extramusicales en esta entrada del blog? Ahhh, ahora lo veréis.

Pues llegados el garito, emplazado en un ambiente pijo-facha un poco extraño, dentro de una especie de centro comercial, nos encontramos a los dos Gés. El garito estaba bien, hubo un par de bandas actuando en directo, tocando temas de rock and roll, que vienen bien para desengrasar de tanto metal, y dobles bombos. Al rato Kiko nos dice que está gestionando el hacer una jam, ¡que guapo! Esto es como hacértelo con una extraña "¿qué coño vamos a tocar? ¿qué toca cada uno?"
El resultado: uno de los conciertos más divertidos que hemos hecho. Tras unas primeras canciones un poco vendidas, en las que Kiko cantaba mientras Santi tocaba el bajo, Miguel la batería (que se creía un híbrido entre Tommy Lee y Ricky Rocket), agarré yo la guitarra mientras Maroto (que el único instrumento que no sabe tocar es el triángulo) se ponía a la batería. Empezamos a tocar esos temas jevitones de Pantera, Metallica y Medadeth. Los jevis salieron de debajo de los taburetes supercrecidos y cantando las canciones como posesos ¡qué guapo!

Mi hermano estuvo grabando el concierto con el móvil y ahí están los momentos:









Salimos de ahí con una sonrisas tremendas (qué bien te lo pasas con presión=cero) y con un subidón tremendo y ¿qué haces a las 5.30 cuando estás de subidon y quieres comentar la jugada? Pues te vas al costra. Santy hizo una retirada a tiempo y Kiko que andaba super papa, para variar, se quedó allí a seguir tocando un rato, juas, juas. Asíq ue dejamos a la novia de Maroto en casa y los tres hachas nos fuimos pa el costra donde el pincha puso el video de "The Comeback" a todo trapo para finalizar la noche de fies.

Narcisos del metal

Sin quererlo se nos hizo de dia y nos fuimos a desayunar como dios manda, no sin antes patearnos y hacer círculos por las calles de Vallekas en pos del coche. Tras unos pinchos de tortillas y unos eructos que ofendieron a los inmigrantes vallekanos, nos retiramos a descansar.

La semana que viene empieza lo bueno, Hemos terminado con lo turrón de la grabación y vienen los solos y las voces.

El lunes os dejo con otro cronista que yo volveré el miércoles.

See you!

1 comentario:

Unknown dijo...

Aquí "Pepe el Papas"!!!!!desde la redacción de telecinco echando hasta el higadillo despues de los estragos del viernes metalico.....PUUUUUFFFF!!!!!This is attitude, balls and rock and fxxxng roll!!!!
Enorme momento se vivió sobre el escenario y que decir....que fue un autentico placer compartir escenario con la "G" casi al completo y el Sr. Marotez (de la "D") acompañado de su mujer.
Como bien dijo Maroto: "esto es como los solfamidas, que cada año hay que hacerlo una vez!!!"- Así que espero con muchas ganas ese próximo show (ya sólo quedan 363 dias...JAJAJAJJAJA!!!!!)
Abrazos metálicos heavytones!!!!!!