viernes, 29 de agosto de 2008

¡Último día!

I told you, motherfuckers!

¡Ueeeee! ¡Que hemos terminado! Ni nosotros nos lo creemos. Después de treinta y tantos días, podemos decir muy orgullosos, que el resultado ha sido, incluso mejor de lo que esperábamos. Esto ha quedado finiquitado y visto para sentencia. Ya sólo queda esperar que los productores se pongan con la mezcla en un par de semanas (tienen trabajos pendientes antes de ponerse con lo nuestro) y enviarlo a Finnvox para la masterización.

La cosa por la mañana empezaba muy bien, con Miguel metiéndole mano al último tema que quedaba, el "Cross Of Shame", que ya tenía los coros superlativos grabados por las stars del foro el día anterior. La cosa fue muy bien y antes de la pausa que refresca, la de la comida, ya tenía finiquitado todo el tema a falta del puente.

Con la sensación de que todo iba según lo planeado (había que terminar hoy, sí o sí), hicimos el break para el papeo.



Modo moño ON.

Llegamos después de comer. Mientras Miguel terminaba ciertas partes del "Cross", empezaron a llegar los invitados para meter las voces multitudinarias, en plan banda de callejón. Como todavía quedaba un poco para ese momento, les pedimos amablemente que abandonaran el estudio para poder concentrarnos y terminar cuanto antes.

Era la hora de meter los coros a tres voces y en algunos casos, meterle una armonización. Miguel, Cantor y yo nos metimos en la pecera, con Santi grabando con el móvil nuestras gilipolleces varias. Nos gustan más las cámaras que a un tonto una tiza. Nos pusimos a ello, primero con el "In The Name Of" que es el que más partes tiene. Esos coros le dan un punto super trallero a la canción. También metimos un corillo en "WDKU" y unos cuantos más en el "Seeds Of Hate".



Tenemos latencia... y flatulencia

Ya bien entrada la tarde, llegaba el turno de los coros multitudinarios, para un par de canciones: "Seeds" y "In The Name Of". Nuestros colegas jevitones a los que antes amablemente pedimos que se fueran del estudio habían estado calentando la voz en el bar de los filipinos de abajo, entraron de nuevo para uno de los mejores momentos de la grabación. No es creáis que es tan fácil, que esto no es berrear y punto. Que 8 o 10 pollos hagan la misma voz no es tan sencillo. Así que Jose a cada dos tomas nos sometía a exámen uno por uno. Yo reconozco que suspendí una vez.. Kasko aprovechó un momento de confusión para escaparse e irse a la cabina a reirse de los demás y a tocar la bocina, caaaaabrón. Pues ahí estábamos, Miguel, Dave X, Antuán (antiguo hacha de la G), Santi, Cantor, Mapache (que iba camuflado, con mangas), Kiko (el sexto G), Kepatxa (el traidor), Jaime y yo. Tuvimos que repetir las tomas un par de veces para conseguir ese efecto tan molón en las dos canciones. Todos hicieron un papel cojonudo, y eso a pesar de que alguno iba un poco papa el mamón.

Dave: "Eh... socorro, que alguien me saque de aquí"

Santi, metiéndose ya en el papel de back-voceras. Que remedio. Al final le cogerá el gustillo y todo.

Cuanto jevi.


Cantor: "Vais a destiempo, seguid la mano de Miguel" Kiko: "Pero ¿cuál, la que se está tocando los huevos?"

Y nada amigos, con el final de la grabación sólo quedaba un ritual, y es el de aplicar la decisión popular a la encuesta de esta grabación y dar de beber al Hamster la botella de orines: ¡ahí es nada!

Lo que Espania vota... ¡va a misa! El hamster bebiéndose los orines.

Aún quedan algunas cosas por hacer (mezcla, masterización, diseño del CD, video clip, fotos...), pero en trabajo "importante" ya se ha hecho. El resultado va a sorprender a más de uno, esto va a ser un patada en las pelotas de mucho cuidado, y sino lo es, ya se sabe... "What Doesn´t Kill Us..."

"...MAKES US STRONGER!"

See you!

1 comentario:

Los Pastelillos de Marianetta dijo...

Enhorabuena!! Habeis triunfado, me encantan tooooodas las canciones, eso es evolucionar y lo demas son tonterias :) MUUUUAKKKS
De la Turracaza del grupo ;)
Marian